El buen artista académico es quien por su naturaleza un insigne pintor expresivo y clásico, cuya originalidad provino de lo profundo de las escuelas internacionales en el arte de la pintura, que incluyen entre sus alas a los pintores más famosos del mundo, entre ellos (Petros Paulus Rubens) de origen alemán, (Leonardo da Vinci) con (Titean) de origen italiano, a no olvidemos que el español (Pablo Picasso) era el profesor del académico (Faeq Hassan), el que mundialmente famoso.
El artista plástico iraquí (Lateef Khbaz) nació en la famosa antigua ciudad de Karbala en el año 1959. A su edad de 9 años, fue muy interesado y creativo en el arte del dibujo, lo tomaba como uno de sus pasatiempos favoritos. Era muy distinguido entre los miembros de su familia con este talento y lo perfeccionó de manera maravillosa a través del apoyo y aliento de su tío, quien en esa época era un abogado.
Dibujó muchas pinturas que expresaban la realidad de la vida humana, además de dibujar a muchos personajes famosos del mundo. Recibió numerosos certificados de reconocimiento, medallas de oro y varios premios en todas sus participaciones nacionales, se destacó en las artes de la pintura realista y clásica, así como en las artes simbólicas, al estar entre los primeros de su país dentro del rango de estas artes. Recibió los elogios y el aprecio de la mayoría de los pioneros del arte y de los críticos académicos.
El pintor (Lateef), considerado como uno de los mejores artistas plásticos del mundo árabe de la era moderna, también es miembro del Sindicato de Artistas Iraquíes / Bagdad, es miembro de la Sociedad Iraquí de Fotógrafos desde el año1976, además que él está entre los expertos en Ciencia de Colores y Cosmética.
Su vida artística en los campos del Dibujo y la Ciencia de Colores supera los 50 años.
Ganó la admiración y el aprecio de algunos presidentes de estados en el mundo.